lunes, 18 de junio de 2012

FRAUDE: México 2006

Esta es una película realizada por Luis Mandoki. Refleja principalmente lo que fue la Elección en México en julio del año 2006. Se trata de una recopilación a través de diversas fuentes y documentación, en donde se narra lo que fue la contienda electoral de 2006, y los acontecimientos que sucedieron después de que se dieron a conocer los resultados.

Lo interesante y rescatable de este documental, son la serie de evidencias visuales de fraude, así como las diferentes prácticas que se llevaron a cabo por parte de instituciones como el IFE, medios de comunicación, o declaraciones del Ex Presidente Vicente Fox Quesada, entre otras cosas, que dejan ver cómo la actual presidencia de Felipe Calderón Hinojosa, no es mas que el resultado de una elección ilegítima y manipulada.


La exposición de estos hechos de manera  visual, no son mas que la reiteración de la falta de democracia que existe en nuestro país. El reflejo de la idea de que se tiene miedo al cambio, y el impulso del status quo, especialmente por parte de los grupos de poder.

La "campaña de terror" y  el "desafuero" que se llevó a cabo para desprestigiar al candidato Andrés Manuel López Obrador, así como la alteración de más del 50% de las urnas electorales, indica la falta de transparencia y sana competencia que se llevó a cabo durante la contienda presidencial, y el favoritismo e intereses de por medio que se tenían en relación al candidato Felipe Calderón Hinojosa por parte de la gente poderosa de nuestro país.

Reacción de la ciudadanía más representativa ante el fraude electoral: Plantón en el paseo de la Reforma, en donde el dirigente Andrés Manuel estuvo seguido por millones de personas que lo apoyaban y que estaban en contra de la elección del candidato Felipe Calderón, exigiendo el conteo de votos de las urnas electorales con el fin de reiterar que el candidato perredista había ganado legítimamente.

Resultado de las instituciones (IFE) y las Cámaras de Diputados y Senadores: El ganador indiscutible, con ventaja de 0.56% aproximadamente de más votos a favor, fue Felipe Calderón Hinojosa. Ignorando el reconteo de votos totales de las urnas y la exigencia ciudadana ante esta acción, se indica oficialmente que el candidato panista es el nuevo Presidente de México, y el Plantón de Reforma termina.







BIBLIOGRAFÍA

http://archivo.lajornadamichoacan.com.mx/2007/11/20/index.php?section=cultura&article=010n1cul



No hay comentarios:

Publicar un comentario